lunes, 14 de marzo de 2016

_MANTENIMIENTO DE UN COMPUTADOR ♫ ♬

1. D E F I N I C I O N  -   MANTENIMIENTO A UN ORDENADOR

*Son una serie de rutinas periódicas que se deben realizar al computador, muy necesarias para que ofrezca un rendimiento optimo y eficaz a la de su funcionamiento. De esta forma podemos detectar cualquier falla o mal funcionamiento que puede presentar el computador.
Se debe tener en cuenta la ubicación del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como también los cuidados que debemos darle cuando no este en funcionamiento. 


RAZONES PARA HACER MANTENIMIENTO A UN COMPUTADOR

*Los computadores funcionan muy bien y están protegidos cuando reciben buen mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, se desordena y el rendimiento general disminuye.
Es necesario una limpieza de archivos, así evitar que la información quede desprotegida y sea difícil de recuperar.

_El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:
1. Diagnostico
2. Limpieza
3. Desfragmentacion.


2. TIPO DE MANTENIMIENTO DE UN COMPUTADOR

1_Mantenimiento Predictivo:
*Se utiliza para anticiparse a las fallas que se dan en los equipos, consiste en inspeccionar los equipos regularmente, y prevenir  las fallas , para evitar las consecuencias de las mismas segun sea su condición. Es preciso efectuar mediciones periódicas a los equipos, aunque estén en perfecto estado, asi se va construyendo la historia, para ejecutar la detección del problema.
2_ Mantenimiento Preventivo:

*Son el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un computador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir fallos serios, prolongando su estabilidad útil.
Algunos pasos:

_Limpieza interna del computador:
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior general del computador. Para esta limpieza puede usarse algún soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada con un pincel pequeño.

_Revisar los conectores Internos:
Asegurarse de que estén firmes y no flojos. Revisar que todo este bien conectado.

_Limpieza del monitor del computador:
Soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

_Revisar el Mouse:
Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de particulas adheridos a ella. 

_La superficie exterior del Computador y sus periféricos:

Para esta tarea es recomendable una tela humedecida de jabón liquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de eso usar de nuevo un paño seco.



3_Mantenimiento Correctivo:
*Se realiza cuando es necesario corregir o repara algún problema que este presentado en nuestro computador el cual puede corresponder a Hardware o Software respectivo.
Cuando necesitemos reemplazar un mouse, teclado, fuente de poder, parlantes, tarjeta de memoria, o expansión, estamos hablando de mantenimiento correctivo de hardware.
_En el mantenimiento de Hardware se puede encontrar lo siguiente:
*Cambio de memoria RAM
*Instalación de tarjetas de expansión
*Cuando un dispositivo de E/S se encuentre averiado

_En el mantenimiento de Software podemos encontrar lo siguiente:
*Posible formateo del disco duro
*Posible problema con virus
*Restauración del Sistema   

3. HERRAMIENTAS PARA REALIZAR MANTENIMIENTO DE HARDWARE
HERRAMIENTAS PARA REALIZAR MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE
4. MAPA MENTAL - MANTENIMIENTO DE UN COMPUTADOR






No hay comentarios:

Publicar un comentario