viernes, 13 de mayo de 2016

_MANTENIMIENTO_

MANTENIMIENTO - 10-S




Mejores amigos y compañeros de trabajo


_Insumos (Materiales y Herramientas utilizadas en el proceso):

*Destornilladores
*Pulsera Anti-estática
*Brocha pequeña
*Alcohol Isopropilico 
*Crema Frotex
*Trapos
*Borrador
*Caja para guardar materiales y tornillos
*Soplador (Prestado por el profesor)



_Fue un Mantenimiento Preventivo el que se le realizo al Computador.


Ficha de Mantenimiento

Pasos:
1. Primero al recibir el equipo lo organizamos para poder encenderlo y así entrar al Setup del Computador y alli se busca el Menú para sacar información sobre el procesador, la RAM, también el disco duro y luego colocar en la ficha lo requerido e indicado por el profesor (Marca, modelo, numero de serial, velocidad/capacidad).





2. Se empezaron a quitar los tornillos evidentemente utilizando el destornillador de estrella, de la parte de atrás de la torre para así retirar las dos tapas que cubren la torre y todas sus partes internas y de tal manera acceder de manera mas fácil y comenzar a hacer el mantenimiento a profundidad. 






3. Luego salimos afuera del salón con mi mejor amiga y compañera de trabajo e hicimos fila con mis demás compañeros y cada uno iba pasando para usar el Soplador y así retirar el polvo que se encontraba en el interior de la torre. También se uso de ayuda la brocha y así utilizarla en los espacios mas pequeños para quitar por completo el polvo y las telarañas. 









4. Al regresar de nuevo a la sala, empezamos por empezar a retirar las partes de la torre como:
*Cables SATA
*Cables Conectores
*Disco Duro
*Tarjeta de Vídeo
*Motherboard
*Procesador
*Fuente de poder
Y de acuerdo a cada parte íbamos retirando los tornillos en tarritos y en la caja para no confundirlos y para que no se pierdan . También nos ayudamos, tomando fotos de donde iba cada cable o componente y así no confundirse tanto en el proceso.





















5. Después de que ya se retiro todo lo que contenía la torre, con la Crema Frotex y un trapito se limpio toda muy bien, la unidad de DVD también se limpio despues de que un compañero la abriera con in Clip.









6. La Motherboard se limpia completamente con el alcohol isopropilico y también las entradas ya que no es igual que con los demás componentes que se usaba la Crema Frotex.
La manera de limpiar la memoria RAM fue usando el borrador, y asi limpiando muy bien cada componente quedo libre de polvo y suciedad de la cual estaba lleno.






7. Como ya tenemos todos los componentes limpios, llego la hora de armar de nuevo, o sea conectar cables, atornillar unidades de nuevo a la torre. Con la ayuda de fotos que tomamos en el proceso de desarme nos guiamos para colocar los cables de nuevo y de la manera correcta, conectarlos en donde iban desde el principio.




8. Después de armar toda la torre, limpiamos el monitor, el mouse y el teclado ya que estaban sucios también.
Lo conectamos todo y nos funciono sin problemas, todo estaba bien colocado y totalmente limpio, volvió a su lugar de funcionamiento, acabamos de llenar toda la ficha de mantenimiento y acabo el proceso con éxito.


G R A C I A S :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada