martes, 20 de septiembre de 2016

CREACIÓN DE CABLE RED - NORMA 568B

CABLE PATH CORD

En lo siguiente se podrá ver la realización y creación de un cable de red hecho en clases bajo las indicaciones del profesor y los materiales requeridos para la correcta ejecución del trabajo asignado:





MATERIALES:


CABLE UTP




DOS CONECTORES RJ45



















TIJERAS


CRIMPADORA O PONCHADORA




TESTER DE RED




PROCEDIMIENTO: CREACIÓN - CABLE 

1. Lo primero es proceder a quitarle la funda en cada extremo del cable, para cortar la funda utilizaremos la crimpadora o ponchadora. 




2. Al quitarle la funda se le empiezan a desentrezar los cablecitos, ya que estos vienen entrelazados entre el Azul y Azul Blanco, Marron y Marron blanco etc...
Antes también es importante quitar una barrita de plástico que atraviesa por los cables y unos pelitos que salen de ese para un mejor trabajo.






3. Después de tenerlos todos separados procedemos a estirarlos bien para que queden lo mas derecho posible ya que así el trabajo se hace mucho mas sencillo para lograr cortarlos despues. Al tenerlos ya derechitos, se organizan según la norma que nos toco y esa fue: NORMA - 568B. Toca cortarlos utilizando la tijera para que todos queden del mismo tamaño y derechos, OJO, se necesita estar pendiente de no pasarnos cortándolos por que luego ya no podrían quedar bien organizados en el conector Rj45 y eso significa un problema realmente grande.




4. Debemos asegurarnos de que ya queden organizados correctamente con respecto a la norma asignada y el tamaño de los cables. Los introducimos ya en los conectores con fuerza y precisión, ya que deben quedar hasta lo máximo y bien colocados, claro teniendo en cuenta que parte de la funda tambien debe quedar dentro del conector para que al ponchar quede correctamente y bien seguro todo.





5. Al poncharlos con la crimpadora en ambos lados de manera correcta se procede a revisar si todo quedo bien y aqui es donde utilizamos el Tester de Red para comprobar que todos los cables quedaron en orden correcto, todos los bombillos del Tester deben alumbrar y así te indica si quedaron bien y si eso no es el caso, toca cortar y empezar de nuevo a organizar los cables. Me toco repetir varias veces ya que hubieron muchos problemas para que todos los cables quedaran organizados pero al final se logro con exito.




Y...esto es todo! ya queda hecho nuestro CABLE PATH CORD CON NORMA - 568B para funcionamiento de ahora en adelante, como ya lo mencione al principio puede que no salga correcto todo de una, pero con paciencia y poniendo bastante cuidado se logra sin problemas! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario